

!Dieta antes del ejercicio fisico¡
Antes del ejercicio, es importante que en la comida se incluyan alimentos ricos en carbohidratos puesto que son la fuente principal de energía durante el ejercicio y de fácil digestión, cómo por ejemplo pasta, pan, barritas energéticas y bebidas energéticas.
Hay que evitar las grasas y la fibra ya que son difíciles y lentos de digerir. Hacer una larga digestión durante el ejercicio no es una condición ideal, ya que puede provocar molestias estomacales y nauseas.
La mejor opción es acabar la digestión antes de empezar el ejercicio, para ello habra que tener encuenta la duración de la digestión que puede variar entre 1 y 4 horas dependiendo de cada persona y de lo que se ha comido). Si no dispones de tiempo para comer, los líquidos son mucho más fáciles digerir, por lo que puedes ingerirlos 20 o 30 minutos antes.
Es recomendable beber 500 ml 2 o 3 horas antes del ejercicio, el tiempo suficiente para permitir a los mecanismos renales la regulación del volumen total del líquido corporal y la osmolalidad, a niveles óptimos pre-ejercicio, y evitando así los efectos perjudiciales de la deshidratación durante el ejercicio.
Pautas generales para comer antes del ejercicio:
1 hora o menos antes de la competición
A) Bebidas deportivas
B) Geles energéticos
C) Fruta
2 o 3 horas antes de la competición
A) Fruta
B) Pan, pasta
C) Yogur
3 o 4 horas antes de la competición
A) Fruta
B) Pasta con salsa de tomate
C) Barras energéticas
D) Cereales, patatas
E) Yogur
F) Pan con queso, o carne magra.